La ARVIGE – AGENCIA DE RECAUDACIONES DE VILLA GESELL- ha iniciado el operativo «Alojamientos clandestinos» para regularizar el sector de la hospitalidad. En la primera fase, se han identificado 26 alojamientos (apartamentos, departamentos y cabañas) que operan sin la habilitación comercial necesaria. Estos establecimientos han sido notificados y se les ha instalado a obtener la habilitación de manera urgente, bajo la advertencia de multas y clausuras.

La administración tributaria municipal tiene la intención de establecer reglas de igualdad y legalidad entre todos los contribuyentes, en particular en relación a la Tasa de Habilitación y el TISH. Este esfuerzo pretende asegurar que todos los negocios cumplan con las mismas obligaciones fiscales, promoviendo un entorno de legalidad entre quienes son sujetos pasivos de las obligaciones tributarias, en este caso Tasa de Habilitación y TISH.
Es importante destacar que las habilitaciones comerciales deben gestionarse exclusivamente a través del portal web (https://haciendavgesell.gob.ar.
Se invita a los obligados a iniciar la tramitación pertinente.